Demolición de edificios de la UAEM en la zona sur 

 La demolición de los edificios afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre en la Escuela de Estudios Superiores de Jicarero (EES Jicarero) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) está en proceso y próxima a concluir.

Según dio a conocer el director de esta unidad académica Juan Manuel Rivas González, el desmantelamiento de los edificios dio inicio el pasado nueve de enero y el 12 de este mismo mes, comenzó la demolición de la zona donde se encontraban módulos de los investigadores, así como el edificio donde los alumnos de la Licenciatura de Psicología tomaban clases.

Informó que ya se reubicaron los espacios disponibles en la escuela para que este 22 de enero, cuando los alumnos regresan a clases, continúe las actividades académicas y que ya se tienen aprobados los planes de reconstrucción para dos edificios, los cuales siguen normas específicas y características adecuadas al estatus de zona sísmica en donde se encuentras.

Finalmente, Juan Manuel Rivas destacó la colaboración del área de infraestructura de la UAEM con el gobierno del estado, que han trabajado de manera eficaz para esta tarea que consideró, “va rápido y bien”.

Deja un comentario