Celebran 75 años del IMSS

El titular del IMSS en la entidad, doctor Víctor Manuel Vázquez Zárate, encabezó en el Hospital General Regional No. 1 “Lic. Ignacio García Téllez” de Cuernavaca la ceremonia conmemorativa del 75 Aniversario de esa institución de salud.

Al dar su mensaje ante integrantes del  Cuerpo de Gobierno, consejeros,  trabajadores de la delegación e invitados especiales,  el funcionario destacó las acciones que médicos, enfermeras y personal administrativo han realizado en Morelos y en todo el país para dar atención a 74 millones de personas durante más de siete décadas con el único objetivo de atender la salud y las necesidades sociales de los trabajadores.

En Morelos, el IMSS otorga al día  un promedio de 5 mil 152 consultas de medicina familiar;  mil 405 consultas de especialidades; 308 consultas dentales; además de 982 de atención de urgencias; las consultas IMSS Prospera son alrededor de 79 en un día típico  y se realizan  63 cirugías; además, se atienden a 3 mil 739 niñas y niños en 30 guarderías (una del régimen ordinario).

Durante el evento, se hizo entrega de reconocimientos de antigüedad y mérito al personal de esta delegación que en los últimos meses apoyaron durante la contingencia del sismo del pasado 19 de septiembre y se develó una placa conmemorativa por este septuagésimo quinto aniversario.

Al evento asistieron los consejeros Dr. Juan Manuel Calvo Ríos,  Santiago César Ayala Franco, Ing. Jorge Rodrigo López Laguardia, José Isaías Flores Amilpa; Rafael O. Salgado Sandoval,  Andrés Tufiño Barrera,  entre otras personas.

Deja un comentario