Legal detención de hombre por robo en grado de tentativa

De legal, calificó el juez de control la detención de Juan Carlos “N”, a quien el Ministerio Público imputó el delito de robo calificado en grado de tentativa, cometido en agravio de una mujer.

De los hechos, el pasado lunes, habitantes del poblado de Oacalco, municipio de Yautepec, reportaron al número de emergencias 9-1-1 que en la calle Julio Novoa tenían retenido a un hombre que minutos golpeó a una mujer.

Elementos de la Policía Morelos llegaron al sitio y conocieron de voz de la víctima que esa noche, dos hombres la abordaron, uno de ellos la tomó por el cuello y la aventó a la pared, exigiéndole sus pertenencias; en tanto, el otro, la golpeó en el rostro y en el vientre, de este modo sustrajeron de su bolso 15 mil pesos en efectivo, para posteriormente huir a pie.

Sin embargo, la víctima gritó pidiendo ayuda y los lugareños lograron detener a Juan Carlos, uno de los presuntos autores del ilícito.

Los agentes lo llevaron ante el representante social de la Fiscalía Regional Oriente, quien dentro del término legal lo presentó ante el juzgador.

El próximo lunes se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en tanto, el juez ordenó a Juan Carlos permanecer bajo supervisión periódica y no acercarse a la víctima.

Deja un comentario