23 abril, 2024

El Gobierno del estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos  (CEPCM) trabaja de manera coordinada con los municipios en la integración de una carta intención para pertenecer al Programa Mundial de Ciudades Residentes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Así lo informó Ángel Colín López, secretario de Gobierno, tras sostener una reunión de seguimiento al tema con el titular de Protección Civil, Javier Bermúdez Alarcón.

Colín López reconoció el interés y disposición de los municipios para implementar políticas públicas destinadas a disminuir los riesgos para los desastres y con ello, mejorar las condiciones de vida de las familias morelenses.

Bermúdez Alarcón explicó que con esta acción, los municipios tendrán la obligación de destinar mayor presupuesto a la Protección Civil; así como al ordenamiento territorial para no permitir construir en zona de riesgos.

La certificación, la obtendrán 32 municipios a excepción de Tlaquiltenango, quienes tomarán medidas conducentes a mejorar el ordenamiento territorial y urbano.

Bermúdez Alarcón mencionó que el acceder a este programa, los municipios podrán obtener recursos internacionales para implementar políticas públicas, además de recibir asesoría de expertos de la ONU.

“Desde el mes de octubre, hemos sostenido reuniones con las y los presidentes municipales para que en conjunto, hagamos que Morelos destaque a nivel nacional en la cultura de la prevención”, acotó Javier Bermúdez.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo