Coordinación entre Fiscalía Región Oriente y Ayudantes Municipales, para atención en Yautepec 

Establecer una comunicación estrecha entre autoridades y ciudadanía, uno de los resultados de la reunión sostenida este lunes entre autoridades de la Fiscalía Regional de la Zona Oriente, Ayudantes Municipales y abogados del Municipio de Yautepec.

Ante la inquietud de los ayudantes municipales, como representantes de habitantes del municipio de Yautepec, en relación a los ajustes realizados en la agencia del Ministerio Público Prototipo de Yautepec, y el seguimiento de las carpetas de investigación iniciadas, se desarrolló una reunión en dichas instalaciones.

Julio Ernesto Silvar García, Fiscal Regional de la Zona Oriente, explicó que desde su llegada en el mes de octubre, se ha trabajado en la depuración de quienes tienen a su cargo la responsabilidad de generar la atención de primer contacto, así como de quienes integran cada una de las carpetas de investigación.

Señaló que se ha reactivado la atención a la sociedad, estableciendo un contacto más cercano, por lo que deben tener la certeza que dejará de existir rezago o pérdida de expedientes como ya se había registrado en el pasado, por lo que se ha retomado el control sobre cada proceso.

Resaltó que en el municipio de Yautepec se tenía un rezago administrativo importante, lo que generaba incertidumbre y sentimiento de que se dejaba desprotegida a la sociedad, lo que motivó el implementar medidas para el fortalecimiento de la Unidad de Atención Temprana.

Tanto Ayudantes Municipales, como representantes de abogados de la zona, agradecieron la voluntad del fiscal regional, por atender las necesidades del municipio, por lo que se comprometieron a sumar esfuerzos para lograr avanzar en el tema de impartición de justicia.

Por su parte, Miguel Ángel Tijera Guerra, secretario particular del alcalde de Yautepec Agustín Alonso Gutiérrez, resaltó que el edil continuará apoyando a las autoridades de la Fiscalía para avanzar en las acciones, tanto administrativas como operativas que se desarrollen en municipio.

Resultado de esta reunión, se acordó la realización de mesas de trabajo para la atención social y dar seguimiento a las necesidades que se registren en cada localidad.

Asimismo, se acordó dar pláticas de orientación, para que los habitantes de las comunidades conozcan los pasos que sigue cada una de las atenciones; desde la integración de una carpeta, hasta la judicialización de la misma.

En todos los aspectos, la Fiscalía General del Estado, fortalece las acciones de atención social, trabajando para mantener un acercamiento con la población y con ello, mantener una política de puertas abiertas.

Deja un comentario