Avanza el pago de salarios a docentes; el SNTE en alerta

Durante una reunión de trabajo con secretarios delegaciones y generales, la líder de la sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE Morelos), Gabriela Bañon Estrada, confirmó el acuerdo con la parte patronal, para dar cumplimiento a una serie de avances en el pago de prestaciones salariales para este segmento de sus agremiados.

Ante el gremio, instalado en asamblea permanente,  Bañon Estrada  detalló que el viernes pasado y este lunes,  se depositó a los trabajadores catalogados como “estatales” de las áreas de educación primaria y preescolar,  pensionados, activos y los adscritos al Programa de Enseñanza del Inglés (PEI), la segunda parte de aguinaldo y su última quincena.

En tanto que se ha convenido con la autoridad educativa estatal, que el próximo 19 enero, se pagará lo correspondiente a la segunda parte de aguinaldo al personal jubilado y pensionado en la entidad.

“Queda pendiente fecha bono decembrino y evolutivo, pero seguimos avanzando en el cumplimiento y pago de las prestaciones salariales”, detalló la sindicalista.

Deja un comentario