Hombre enfrentará proceso penal por violencia familiar

Esta tarde, un juez de control resolvió vincular a proceso penal a Alberto “N”, imputado por el delito de violencia familiar cometido en agravio de su esposa, a la cual presuntamente golpeó con un machete el pasado jueves 11 de enero.

Ese día, la afectada llegó al domicilio ubicado en el poblado de Apatlaco, municipio de Ayala, el cual comparte con Alberto, su esposo; tras su arribo, éste, según refiere la víctima, la comenzó a insultar y la corrió de la casa.

La agresión verbal continuó; en ese momento, Alberto tomó un machete y la lesionó en repetidas ocasiones. La víctima logró huir del lugar y pedir ayuda a elementos de la Policía Morelos, de este modo, los agentes lograron la detención del presunto agresor.

Alberto quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente y la mujer inició la denuncia acorde a los hechos, de este modo se inició el proceso penal.

El juzgador fijó un mes como plazo para el cierre de la investigación complementaria; en tanto, Alberto fue separado del domicilio conyugal y  deberá permanecer bajo supervisión periódica, además quedó apercibido para no acercarse a su esposa.

Deja un comentario