El diputado Carlos Alaniz pide ser considerado como aspirante a la Alcaldía de Cuernavaca

A través de una carta dirigida el pasado 9 de enero al presidente del Comité directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Martínez Terrazas, el legislador integrante del Grupo Parlamentario de ese partido en el Congreso del Estado, Carlos Alaniz Romero, hizo patente su aspiración para ser incluido entre los aspirantes a la presidencia municipal de Cuernavaca.

“Le he manifestado al presidente del partido que busco contender a dicho cargo de elección popular, ya que reúno los requisitos legales y morales exigidos por el partido al que pertenezco (PAN), acreditando una militancia comprobable de 15 años”, refirió el diputado local.

Agregó que también cuenta con una conocida y comprobada estructura de apoyo amplio, integrada por militantes y simpatizantes, además de haberse conducido con respeto hacia cada uno de los compañeros de partido, y del propio instituto político del que se manifestó orgulloso de pertenecer.

Sobre la aspiración de otros militantes del PAN para contender por el mismo cargo, señaló: “si es el caso, también he solicitado ser tomado en cuenta como precandidato a la alcaldía, para contender en igualdad de circunstancias, en apego a las prácticas democráticas que siempre han caracterizado a nuestro partido”.

Por tal motivo, expresó que a la brevedad espera ser notificado sobre las bases y términos para contender y, en su caso, para obtener la candidatura a la presidencia municipal; esto, luego de que a 7 días de haberlo solicitado, no ha recibido respuesta de parte de su dirigencia estatal.

Consideró que sólo tomando en cuenta a los militantes y simpatizantes del PAN, se podrá mantener la unidad que les ha permitido ser una opción para los ciudadanos, pero para ello, se les debe informar sobre los procedimientos que se siguen para otorgar las candidaturas a quienes legítimamente aspiran a un cargo de elección popular.

Deja un comentario