19 abril, 2024

Bajo la presión de que hasta la fecha no se ha cubierto el pago de los salarios y del aguinaldo 2017, en esta semana, darán inicio las pláticas en torno al incremento salarial y la revisión contractual,  entre la parte patronal y los gremios organizados al interior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Los gremios de administrativos y académicos presentaron ante la autoridad laboral, emplazamientos a huelga para el próximo 1 de febrero; el primero por revisión contractual y el segundo, por un incremento salarial del 10 por ciento.

En este contexto, la secretaria general de la Autónoma de Morelos, Fabiola Álvarez Velasco, informó que durante este año se realizarán cambios estructurales en la institución, “tendremos un diálogo abierto y fraterno con los Colegios de Directores y de Profesores, con los sindicatos de trabajadores académicos y administrativos, así como con la Secretaría de Educación Pública y la de Hacienda para lograr el saneamiento financiero que requiere la Universidad».

De esta forma, este lunes 15 de enero inician las pláticas de negociación con el gremio administrativo y un día después, con el Académico.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo