25 abril, 2024

La secretaria técnica de la Comisión Estatal de la Prevención para la Violencia de Género, Iraís Ortega Zúñiga, entregó a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) el informe de acciones realizadas por el estado de Morelos respecto a la implementación de las medidas emitidas en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Esto en cumplimiento a la resolución pronunciada por la Secretaría de Gobernación.

En representación de la CONAVIM, Iraís Ortega Zúñiga, dio cuenta de los avances más importantes en el año 2017 en atención a la Alerta de Violencia de Género.

Destacan, dijo, las campañas de comunicación social permanentes para difundir la naturaleza y los alcances de la AVGM, la creación de 654 Comités de Vigilancia Vecinal en los ocho municipios donde se declaró la alerta.

De igual manera, resalta la instalación de 585 alarmas vecinales, la operación de los Módulos de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia en los ocho municipios con asistencia multidisciplinaria, la emisión de dos mil 029 órdenes de protección en los delitos de violencia de género, así como dos mil 492 patrullajes preventivos por la Policía Morelos.

Apuntó que el gobierno que encabeza Graco Ramírez continúa con los trabajos en red con los ocho municipios a través de las medidas de prevención, seguridad, justicia y reparación del daño de las mujeres.

Iraís Ortega destacó que para obtener mayor información de las acciones y resultados presentados a la CONAVIM se encuentran en la páginawww.integramujeres.morelos.gob.mx

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo