Estudiarán alumnos de UTSEM en Colombia y Perú

Fortaleciendo el modelo de internacionalización y competitividad profesional, la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) enviará a dos alumnos de la carrera de Logística Internacional a estudiar durante un cuatrimestre a los países de Colombia y Perú, a través de la beca Alianza del Pacífico.

Lo anterior forma parte del apoyo que la UTSEM brinda a los estudiantes interesados en participar en la oferta de movilidad estudiantil y académica, para que complementen su preparación educativa en otro país, logrando establecer convenios de intercambio con cuatro universidades de los países de Chile, Colombia y Perú.

Gabriel Ponce Martínez, alumno del octavo cuatrimestre de la Ingeniería en Logística Internacional, emprenderá su viaje a partir del mes de febrero a la Universidad de Santo Tomas en la sede de Tunja del departamento de Boyacá, Colombia.

La segunda alumna beneficiada es María Isabel Perdomo Barra del octavo cuatrimestre de la Ingeniería en Logística Internacional,  quien de marzo al mes de julio tendrá la oportunidad de estudiar en la Universidad Científica del Sur de Perú.

La beca Alianza del Pacífico es una plataforma de becas para estudiantes, establecido por Chile, Colombia, México y Perú en el marco de la Alianza del Pacífico; el objetivo es contribuir a la formación de capital humano, mediante el otorgamiento de becas de manera recíproca y en términos de igualdad entre los cuatro países, para el intercambio de estudiantes.

Elisúa Nova Ascencio, jefa del departamento de Atención a Estudiantes de la UTSEM, enfatizó que por tercer año consecutivo alumnos de esta institución han resultado beneficiados con este tipo de beca al extranjero, dando la oportunidad a más de cinco jóvenes de Morelos de poder prepararse profesionalmente fuera del país.

Deja un comentario