Aboga diputado Javier Bolaños por un IMPEPAC con solvencia económica

El diputado federal por Morelos, Javier Bolaños Aguilar se pronunció por fortalecer económicamente al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IIMPEPAC), para que su única ocupación sea el correcto desarrollo del proceso electoral en curso.

Luego de que el consejero electoral José Enrique Pérez Rodríguez, presidente de la Comisión de Administración y Financiamiento informó que el órgano electoral solicitará una nueva ampliación presupuestal, de lo contrario, estará en riesgo elPrograma de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el voto de los morelenses en el extranjero y el conteo rápido, el diputado federal expresó su preocupación públicamente.

Hizo notar que los Programas en los que el País ha invertido ya demasiados recursos para promover el voto de los mexicanos en el extranjero, no pueden irse por la borda en el caso de Morelos.

“Sería lastimoso por ejemplo para nuestros connacionales que han realizado esfuerzos para ir a sus consulados a empadronarse, y tienen la expectativa de participar gracias a los programas de difusión que han realizado diferentes instancias,”, consideró.

El diputado federal Javier Bolaños Aguilar agregó que sería muy riesgoso para la estabilidad del Estado, que a estas alturas haya duda sobre la implementación del Programa de Resultados Electorales Preliminares, pues su eventual cancelación implicaría incertidumbre y posibles conflictos, llegada la etapa del conteo de votos de la próxima elección.

Resaltó que la solicitud del IMPEPAC es fundada y corresponde al gobernador del Estado, atender puntualmente esta petición, tomando en cuenta que el Congreso del Estado autorizó en la aprobación del Presupuesto de Egresos 2018, una cláusula que le permite al Poder Ejecutivo hacer ajustes a la alza y a la baja, así como ampliaciones automáticas a las partidas presupuestales, con la única condición de informar de forma posterior en su cuenta pública.

El representante popular dijo que la única ocupación del IMPEPAC en estos momentos, debía ser la organización del proceso electoral en curso.

Deja un comentario