Se registra derrame de gasolina por toma clandestina en Ocotepec; es la primera del 2018

Vecinos del poblado de Ocotepec del municipio de Cuernavaca reportaron la mañana de este miércoles la fuga de combustible derivado de una toma clandestina en medio de un terreno baldío, ubicado sobre la calle Tlacopan del barrio de los Dolores.

Jesús Reyes Salinas, director de bomberos Cuernavaca, explicó que luego de recibir este reporte dieron parte a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que cerraran las válbulas de distribución. Además se dirigió personal de Protección civil y de bomberos de la capital morelense para controlar la fuga de combustible con diques.

El comandante Reyes Salinas, calificó como alarmante la situación de las tomas clandestinas, recordando que en el 2017 estos reportes incrementaron hasta un cinco por ciento, y solo en esta zona de Ocotepec se atendieron aproximadamente 20 reportes por fuga de gasolina.

De acuerdo a las autoridades del municipio de Cuernavaca, la fuga de gasolina a consecuencia de las tomas clandestinas provocaron que en el mes de julio el agua de dos pozos se contaminaran suspendiendo el servicio por casi tres meses. Actualmente están analizando el vital liquido del Pozo Ocotepec Dos por la posible contaminación con hidrocarburo.

Deja un comentario