En alerta el SNTE, ante retrasos en pago de aguinaldos a jubilados y homologados

Ante el anuncio de la autoridad educativa de retrasar hasta febrero próximo el pago de aguinaldos y bonos de fin de año al personal jubilado y homologado; la sección 19 del sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) se declaró en alerta y en asamblea permanente.

La organización gremial rechazo tajantemente el anuncio que hiciera la autoridad educativa local, en el sentido de que hasta el 19 de enero se cubrirá la segunda parte del aguinaldo a los maestros jubilados y hasta el 15 de febrero, se realizaría el pago del aguinaldo a los homologados, el bono evolutivo y el apoyo de fin de año a maestros jubilados y no el 15 de enero, como se había pactado con anterioridad.

Desde la mañana de este jueves, la dirigencia gremial se mantuvo en reunión con los Secretarios Generales de Homologados y Jubilados, en la que construyen las estrategias de exigencia de pago a los adeudos por concepto de aguinaldo, bono evolutivo y pago de fin de año.

Por la tarde se trasladaron al IEBEM, para exigir de la titular, Yanely Fontes Pérez, una respuesta sobre el tema. La reunión terminó sin acuerdos.

Deja un comentario