25 abril, 2024

A fin de fortalecer la estrategia nacional de prevención y persecución de delitos, así como las políticas públicas para erradicar la violencia de género, este lunes se instaló la Primera Asamblea Plenaria 2018 de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

El fiscal general del Estado de Morelos, Javier Pérez Durón, refirió que los trabajos están orientados a fortalecer los trabajos en materia de procuración de justicia, promoviendo la coordinación interinstitucional para consolidar la cooperación que permita el combate integral a la delincuencia.

Destacó que lo anterior, se suscribe en los objetivos de la conferencia que buscan eficientar las prácticas de procuración de justicia a nivel nacional, promoviendo una cultura de la denuncia como herramienta social para atacar de manera inicial este problema, al tiempo de lograr una mayor participación ciudadana, garantizando en las acciones el respeto a los derechos humanos y garantías de la sociedad.

Durante la instalación de la Primera Asamblea Plenario 2018, Alberto Elías Beltrán, subprocurador jurídico y de  asuntos internacionales de la Procuraduría General de la República, destacó la importancia de la coordinación y trabajo alineado en las políticas públicas de las procuradurías y fiscalías del país.

“Nos une el interés común de mejorar el servicio de procuración de justicia en el país, y juntos poder adecuarlo cada vez más a las demandas de la sociedad mexicana”, puntualizó el funcionario federal.

Serán en las siguientes reuniones de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, donde se dé seguimiento a temas como profesionalización y evaluación de elementos, así como las propuestas que permitan fortalecer el marco legal y por ende, el beneficio social de la impartición de justicia.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo