25 abril, 2024

Vecinos de la Colonia “La Nopalera” del municipio de Yautepec, denunciaron presiones por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para obligar a los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre, a acelerar la reconstrucción de sus viviendas, por su cuenta y sin la asesoría de especialistas.

Delfino Toledano y Amayeli Rojas Patiño detallaron que funcionarios de la SEDATU desacreditan –con fines desconocidos– la labor de asociaciones como «Échale a tu casa¡» y «Pro viva», avaladas por el Gobierno del Estado y les condicionan la entrega de los apoyos bajo los términos de construir sin asesoría alguna.

Dijeron que, de 141 viviendas con daños, sólo 113 fueron reconocidos oficialmente, además de que únicamente a 34 les dieron calcomanía como pérdida total.

Añadieron que con respecto a los 28 afectados que quedaron fuera del censo del Fonden, están gestionando apoyos con Unidos por Morelos, al tiempo de destacar que están luchando porque no se metan partidos políticos en el proceso de reconstrucción

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo