Continuará suspendido el servicio de agua en Ocotepec por contaminación con gasolina

El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) José Pérez Torres, confirmó que desde el pasado viernes quedó suspendido el servicio de agua potable en la parte norte del poblado de Ocotepec y Lomas de Cortes hasta que se descarte una nueva contaminación con hidrocarburo en el pozo «Ocotepec Dos».

Explicó que los días miércoles y jueves de la semana pasada recibieron alrededor de ocho llamadas en donde les reportaban un color, sabor y olor extraño en el vital liquido, por lo que decidió suspender el servicio. El viernes levantaron muestras del agua para enviarlas a la Ciudad de México para su análisis y será la próxima semana cuando se den a conocer los resultados.

Pérez Torres señaló que este hecho es consecuencia de las tomas clandestinas de gasolina que se han detectado entre los limites del municipio de Cuernavaca y Huitzilac, por lo que ya presentó una denuncia contra quien resulte responsable ante la Procuraduría General de la República (PGR).

El director del organismo descentralizado descartó la posibilidad de que exista otro pozo que se esté contaminando, pero a pesar de ello dijo que estarán al pendiente de estos problemas.

Deja un comentario