“No vamos a perseguir a nadie por razones políticas”: AMLO 

Ante la detención de exgobernadores mexicanos acusados de corrupción y al concluir su gira por Morelos, el precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en el nuevo gobierno democrático no se permitirá la corrupción ni impunidad. “No vamos a perseguir a nadie por razones políticas”, prometió.

En el municipio de Yecapixtla y tras haber recibido las bendiciones de las nanas de Tetelcingo, Lopez Obrador dijo en entrevista con los reporteros que actuará de conformidad con la Constitución y de las leyes en el castigo de los políticos corruptos.

A la pregunta de los reporteros que si es indicativo que dos ex gobernadores de Quintana Roo, Mario Villanueva y Roberto Borge estén hoy en el mismo penal, López Obrador respondió que no, porque no dejan de ser chivos expiatorios, el régimen se caracteriza por la corrupción.

En tanto que cuestionó por qué en el caso de Emilio Lozoya no hay justicia, si está demostrado que recibió sobornos de Odebrecht, e intervino en la compra de una planta de fertilizantes chatarra que le costó al erario mil millones de dólares que todavía no se produce fertilizantes.

Deja un comentario