MORENA, PSD y Partido Verde contra paridad electoral

Las dirigencias en Morelos de los partidos Socialdemócrata (PSD), Verde y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) interpusieron recursos de apelación que impugnan la paridad electoral que les impone designar en la primera diputación plurinominal, a una mujer.

Los partidos políticos en cuestión, argumentaron que los lineamientos emitidos por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), en materia de paridad, violenta las normas que dieron pie a la reelección en Morelos y, en algunos casos, que contradicen sus estatutos.

Ante estas acciones, el Frente Paridad 2018 presentó un escrito ante el Tribunal Estatal Electoral, en calidad de terceras interesadas, promoviendo la defensa de los derechos políticos de las mujeres en Morelos.

El documento presentado ante el presidente del Tribunal, el magistrado Francisco Hurtado Delgado, denominado “Amigus Curie”  expone las jurisprudencias y recomendaciones que especialistas en derecho electoral han realizado para contrarrestar los actos de discriminación político-electoral contra la mujer en Morelos.

Deja un comentario