Comerciantes se instalan en la calle Guerrero de la Ecozona

A pesar de no contar con la autorización del ayuntamiento de Cuernavaca, comerciantes de las Plazas Lido y Degollado adheridos al Nuevo Grupo Sindical (NGS), salieron a la calle Guerrero del centro histórico de Cuernavaca para vender su mercancía por motivo del día de Reyes.

El pasado 20 de diciembre el ayuntamiento, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, giró un oficio a todos los comerciantes para informales que quedaba estrictamente prohibido instalarse durante estas fechas decembrinas, sin embargo en años anteriores la administración municipal ha permitido que los locatarios abarroten gran parte del primer cuadro de esta ciudad.

Por su parte el secretario de turismo de Cuernavaca, Juan Diego Pons Díaz de León, señaló que esta mañana los comerciantes «se pusieron a la brava», incumpliendo con lo que estableció el ayuntamiento en semanas pasadas. Sin embargo, hasta el momento el municipio no intervendrá en esta situación.

La instalación de los comerciantes la llevaron a cabo los líderes de las plazas Lido y Degollado y en esta ocasión no ocurrió un accidente como el del 25 de diciembre en donde resultaron dos personas heridas al recibir varios disparos en el momento en que comerciantes del NGS y de la CTM se dividían los lugares de la calle Guerrero.

Deja un comentario