19 abril, 2024

El coordinador operativo del programa «Unidos por Morelos «, Alexis Ayala Gutiérrez, pidió a las familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre, no dejarse sorprender por defraudadores que piden dinero a nombre del programa, con la promesa de agilizar los trámites para la reconstrucción.

Subrayó que siguiendo las instrucciones del gobernador Graco Ramírez no se tomarán a la ligera este tipo de actividades y se aplicará todo el peso de la ley a la gente que se quiera aprovechar ante la desgracia de otras personas.

Mencionó que en los municipios de Tlaltizapán, Totolapan y Huitzilac se han detectado casos en los que personas se hacen pasar por trabajadores del programa Unidos por Morelos y piden a algunos damnificados recurso económico con la promesa de meterlos a la plataforma del programa.

Según reportes, en el municipio de Tlaltizapán llegaron dos personas a una colonia a pedir dinero a los damnificados que no entraron en el censo para que les hicieran llegar el material de construcción; en Totolapan un grupo de personas solicitó recurso económico y un teléfono móvil a una familia para la demolición de una vivienda; y por último, en el municipio de Huitzilac un grupo de personas llegó a una parroquia a pedir 15 mil pesos al párroco para reparar una parte del templo.

Alexis Ayala dejó claro que el censo de afectados ya cerró y no hay forma de ingresar a la plataforma de Unidos por Morelos. Habrá un segundo censo de una lista de espera que se dio en todo el Estado.

Señaló que todos los trabajadores del programa Unidos por Morelos están debidamente uniformados y se deben identificar con un gafete, asimismo ninguna persona del programa está facultada para recibir dinero.

Por último, el coordinador operativo hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse sorprender por personas que quieran estafar a nombre del programa; y agregó la línea telefónica (777) 329 22 00 ext. 2010 para realizar denuncias, ya que “en Unidos por Morelos no tiene lugar, y no lo vamos a permitir”, puntualizó.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo