El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES) José Luis Gómez Borbolla, adelantó que a nivel estatal estarán buscando la alianza con el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tal como se hizo a nivel nacional, ya que aseguró que esto garantizaría varias victorias en las próximas elecciones del 2018 en Morelos.
Y en caso de que se llegara a concretar la coalición, dijo, los dirigentes de cada partido deberán proponer a sus posibles candidatos y de ellos se elegirá a quién podría ganar una alcaldía o diputación.
El dirigente estatal del PES recalcó que esta alianza no se ha abordado en Morelos, pero comentó que estaría buscando una reunión con sus homólogos de partido antes de que inicien a registrar los candidatos.
De manera personal comentó que ya tiene contemplado a varias figuras políticas que son militantes de Encuentro Social, entre ellos figuran algunos funcionarios de la actual administración municipal de Cuernavaca, encabezada por Cuauhtémoc Blanco Bravo, sin embargo se negó a revelar los nombres o cargos que ocupan actualmente.
Gómez Borbolla, aseguró que esta alianza que se concretó a nivel nacional es una de las más fuertes al igual que en Morelos, principalmente por la candidatura a la gubernatura del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo.



