Incumplimiento de pago del ayuntamiento de Cuernavaca provoca bloqueos en la ciudad

Poco más de ocho horas duró el bloqueo que realizaron aproximadamente 150 trabajadores de la empresa Transmocasa S.A de C.V., la cual es la responsable del servicio de recolección de basura en el municipio de Cuernavaca, para exigir a la administración municipal encabezada por Cuauhtémoc Blanco, el pago de 73 millones de pesos, para que ellos reciban su segunda quincena de diciembre y parte del aguinaldo.

Enrique Paredes Sotelo, abogado defensor de la empresa, informó que en un inicio el ayuntamiento cumplía con los pagos, pero de un momento a otro dejaron de pagarle a la empresa, por lo que hasta este momento existe una deuda de más de 73 millones de pesos, motivo por el cual iniciaron una demanda ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) y una suspensión para impedir que el municipio termine con el contrato laboral y no se pague la deuda.

Agregó que en diferentes ocasiones han buscado el dialogo con autoridades municipales pero solo recibían omisiones, lo que llevó a los trabajadores a manifestarse bloqueando la avenida Morelos y sus calles transversales  con camiones de basura. Este hecho provocó que la parte norte y sur del municipio de Cuernavaca no tuviera el servicio de recolección de basura.

Además de los bloqueos de las avenidas, los trabajadores colocaron camiones en los accesos al ayuntamiento y a la tesorería municipal, también irrumpieron la sesión extraordinaria de cabildo que se realizaba alrededor de las 11 horas de este miércoles.

Deja un comentario