Surge nueva demanda contra Cuauhtémoc Blanco por 73 MDP

La noche de este martes se dio a conocer que la empresa encargada del servicio de recolección y traslado de basura en el municipio de Cuernavaca, demandó ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo el cumplimento de los contratos y el pago de una deuda acumulada de 73 millones de pesos a la actual administración encabezada por Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Lo anterior se deriva de los juicios 171/2017, 172/2017, 150/2017, 123/2017 y 124/2017; en los que se señala que los 73 millones de pesos no es una deuda heredada, sino que se ha generado durante esta administración por el incumplimiento de pago.

En la demandada, las empresas encargadas de la recolección de residuos sólidos, advirtieron en que si el ayuntamiento de Cuernavaca no cumple con el pago requerido, estarían reduciendo hasta un 50 por ciento este servicio, lo que podría representar una notable contaminación en el municipio.

Esta deuda se suma a la ya existente de 27 millones de pesos que tiene con la empresa Totcher, S.A. de C.V., quien se encargaba del servicio de recolección de basura en la capital morelense, y que a consecuencia de esa deuda presuntamente existe una sentencia en la que inhabilita al alcalde y al cuerpo de edilicio para no ocupar un cargo de elección popular en los próximos seis años.

Deja un comentario