Reporta INE conteo de firmas de aspirantes a candidaturas federales

Los aspirantes a candidatos independientes a diputaciones federales y al senado entraron en la recta final para recabar las firmas que avalen su intención de contender en las elecciones del 2018.

En este contexto, el titular de la Junta Local del INE, Sergio Aispuro, rechazo que el proceso de acopio de firmas que avalan las aspiraciones de los candidatos independientes a diputados federales y senadores, registre problemas técnicos.

En cuanto al Senado, la  fórmula que integra Ángel Rene Abrego Escobedo y Víctor Ocaranza, se estancó y tiene solo tres firmas, en contraste, Fernando Castillón, quien acumuló 10,300 de las 28 mil 200 que el INE solicita para ser candidato, se retiró del proceso; mientras que José Vicente Román lleva 341 firmas y Arturo Manuel Sotelo Ortiz, 826.

En las diputaciones federales, Enrique Alonso, cuenta con 17 mil 444 firmas, excediendo tres veces el umbral requerido por el INE para respaldar sus aspiraciones a por el cuarto distrito; también Daniel Altaffi Valladares, aspirante a la diputación federal por el primer distrito, supero la meta con nueve mil 187 firmas y Vidal Baldomero González Olmedo, hizo lo propio con seis mil 250.

Deja un comentario