Adolescentes presuntamente ligados a «Los Rojos» Sentenciados por narcomenudeo

 Dos menores de edad -presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Rojos”- fueron sentenciados por el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) debido a que la Fiscalía Regional Sur Poniente acreditó su participación en la conducta antisocial de narcomenudeo.  

A través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) se logró sentencia condenatoria contra los adolescentes, quienes fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) el pasado mes de julio en poder de múltiples dosis de marihuana.  

El día 18 de ese mes, agentes investigadores que realizaban labores en el municipio de Zacatepec, fueron interceptados en la colonia Benito Juárez por una camioneta Ford, Explorer, color verde, con placas de circulación del estado de Morelos.   

Al cerrar el paso a la patrulla de la PIC, los ocupantes de la camioneta Explorer gritaron a los agentes que se retiraran de la zona, al referir que ese territorio pertenecía a “Los Rojos”. Finalmente, los civiles fueron neutralizados sin que se realizara un solo disparo.

Durante la inspección, a los dos menores que ocupaban el asiento trasero de la unidad particular les fueron encontradas 15 bolsas plásticas con hierba con las características de la marihuana, situación que los llevó a ser puestos a disposición de la AMPEA.

Iniciado el juicio, la comparecencia de los agentes aprehensores, el resultado del dictamen de química forense, que indicó que las bolsas contenían un peso neto de 106 gramos de cannabis, y la prueba material (droga), llevaron a la sentencia de los menores por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por la posesión de marihuana con fines de comercio.

Al considerar el TUJA que en la comisión del delito no existió violencia, impuso a los menores, de 15 y 16 años de edad, las medidas sancionadoras de libertad asistida, en la que tendrán que estudiar y trabajar; y sesiones de asesoramiento, que los llevarán a tomar terapias de rehabilitación de adicciones durante un periodo de año y medio.

Deja un comentario