Juez del TSJ Morelos pretende huir luego de atropellar a un motociclista

Luego de pretender huir de la escena donde atropelló a un motociclista, Daniel Adán «N» juez del TSJ, fue localizado por elementos adscritos a la policial de Tepoztlán, y puesto a disposición de la autoridad. Aunque el juez, amenazó con represalias en contra de los uniformados, debido al estado de ebriedad. De acuerdo al informe de los policías en poder de la Fiscalía el imputado advirtió: «el motociclista chocó conmigo». Sin embargo, un testigo de los hechos relató que el señalado iba zigzagueando sobre la vía carretera, «incluso después de atropellar al motociclista estuvo a punto de salirse de la carretera pero pudo huir del lugar».

Dos de los oficiales que tuvieron conocimiento y cuyos nombres aparecen en el parte, relataron que se enteraron por radio de los sucesos a las 6:50 mañana del día 16 de diciembre, al llegar a la vía de la Pera-Cuautla, encontraron una motocicleta color negra «que se encontraba tirada a la orilla de la carretera y una persona del sexo masculino que le escurría líquido rojo y se encontraba inconsciente», por lo que procedieron a llamar a las unidades de emergencia.

Al preguntar sobre el incidente un testigo señaló que el responsable en un auto blanco, invadió el carril contrario y atropelló al motocilicista sin detenerse.

Al buscar al vehículo del presunto responsable, el cual fue ubicado por la carretera de San Juan Tlacotenco a la altura de la glorieta conocida como «la Perita» a unos 3 kilómetros del lugar de los hechos. El vehículo presentaba varios golpes y líquido rojo entre el faro y la salpicadera y en la parte del conductor una persona del sexo masculino con los vidrios cerrados.

Al tocar el oficial la ventanilla, el conductor de saco azul y camisa blanca «se encontraba totalmente desorientado, llamando por teléfono.  Al infórmale de los sucesos, el hoy imputado se negó a ser revisado e incluso agredió verbalmente a los policías como lo señalan ellos en el informe, «dijo que era juez y no había flagrancia por lo que íbamos a valer madre», en varias ocasiones decía, «él chocó conmigo» sin saber los suscritos a que se refería.

Cabe resaltar que el ahora detenido despedía un fuerte olor etílico, además de que se encontraba recargado en su vehículo toda vez que le costaba trabajo estar de pie» ante lo cual Adán Daniel fue detenido por esos hechos.

Según la carpeta de investigación en la certificación médica aplicada al señalado, Daniel Adán tenía aliento etílico, como lo aseguraron los oficiales que lo detuvieron

Deja un comentario