Gestiona Gobierno de Morelos recursos adicionales para la UAEM

En un claro compromiso de continuar apoyando a la UAEM, el Gobierno del estado de Morelos gestionó un recurso adicional de 150 millones de pesos que servirán para que los trabajadores administrativos y académicos de esta Máxima Casa de Estudios puedan recibir parte de sus prestaciones de fin de año, informó Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno.

Así se acordó en reunión de trabajo con el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, autoridades universitarias y estatales.

“Hay disposición del Gobierno para avanzar en el tema financiero, muestra de ello es la gestión de 100 millones de pesos que realizó el gobernador Graco Ramírez ante la federación a los cuales se suman 50 millones de pesos que en un esfuerzo del propio gobierno estatal hacen un total de 150 millones”, afirmó.

Mencionó que de esta manera se reafirma el compromiso y solidaridad con la comunidad universitaria y deja en claro que como se ha hecho desde el inicio de esta administración, la inversión en universidades públicas del estado es y será siempre una prioridad.

Matías Quiroz resaltó que, desde hace cinco años, el Gobierno estatal mantiene firme el compromiso de apoyo a la Máxima Casa de Estudios de los morelenses, otorgándole un presupuesto sin precedente, al asignarle el 2.5 por ciento del total del presupuesto estatal, en este 2017 la Universidad recibió 539 millones de pesos de recursos del estado.

Autoridades de la UAEM reconocieron la disposición y solidaridad del Gobierno Estatal para solucionar el problema financiero.

En Secretario de Gobierno reiteró que la UAEM cuenta con el respaldo del Gobierno garantizando el pleno respeto a la autonomía de esta institución educativa.

“El apoyo a la comunidad universitaria es claro y decidido con la Universidad todo, contra la Universidad nada”.

En esta reunión estuvieron presentes la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez; el secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna; la secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina y el Consejero Jurídico, José Anuar González Cianci.

Deja un comentario