Otorgan diputados en sesión solemne, Presea General Emiliano Zapata Salazar al Mérito Migrante 2017

Seis morelenses destacados recibieron la presea Emiliano Zapata por su labor destacada a favor de los migrantes.

Fue escasa la asistencia de los diputados. Aún así en ocasión del Día del Migrante Morelense y su Familia, que se celebra cada 15 de diciembre, fueron reconocidos: Jorge Mújica Murias en Mérito Humanitario y Altruista; Raúl Álvarez Mercado en Mérito Cultural y Educativo; Sandra Angélica Mariscal Acalco en Mérito Empresarial y Comercial; Belén Cuate González en Mérito Comunitario; José Arenales en Mérito Deportivo; y, Marta Saldaña Domínguez en Mérito al Desempeño Extraordinario o por Acciones Heroicas.

En Morelos se instituyó el 15 de diciembre de cada año como “Día del Migrante Morelense y su Familia”, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5549 de fecha 15 de noviembre de 2017.

Al hacer uso de la palabra a nombre de la presidenta de la Mesa Directiva Beatriz Vícera Alatriste, la vicepresidenta Hortencia Figueroa Peralta llamó a los migrantes morelenses a no dejar de defender y trabajar por los ideales por los que hoy han sido galardonados en las diversas categorías, y destacó que esta décima edición de la Presea la entrega el Congreso en combinación con el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

Deja un comentario