19 abril, 2024

 El gobernador Graco Ramírez puso en marcha los trabajos de Modernización del Camino Moyotepec – Temilpa Nuevo, obra que beneficiará a más de 120 mil habitantes de Ciudad Ayala y Tlaltizapán y favorecerá la producción agropecuaria, el intercambio de mercancías y el turismo.

El presidente de Tlaltizapán, David Salazar Guerrero, sostuvo que esta obra es un anhelo de décadas; y resaltó que la decisión del gobernador Graco Ramírez de construirla confirma que gobierna para todos sin importar la militancia política de quienes encabezan los ayuntamientos.

«Independiente de que los alcaldes de Ciudad Ayala y Tlaltizapán no sean del mismo partido del gobernador, el gobernador da una muestra más que viene trabajando sin colores y su compromiso como mexicano y como morelense es con todo el estado», afirmó

«Señor Graco Ramírez quiero a nombre de Tlaltizapán reconocer ese trabajo que ha venido haciendo en esas áreas, que son las principales: la salud, la educación, el trabajo con los jóvenes, con las mujeres. El compromiso que tiene con Morelos».

Acompañado por los alcaldes de Ciudad Ayala, Antonio Domínguez Aragón, y de Tlaltizapán, David Salazar, el mandatario estatal resaltó el trabajo coordinado que existe entre su gobierno y los ayuntamientos para sacar adelante a Morelos sin distinción de partidos políticos.

«No somos del mismo partido, pero somos morelenses y estamos obligados a trabajar por la gente» y ante los daños que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre, hay que estar unidos por Morelos para ganar la batalla que la naturaleza impuso al estado, respondió el gobernador.

Al dar el banderazo de salida a la maquinaria pesada para la Modernización del Camino Moyotepec – Temilpa Nuevo, el gobernador Graco Ramírez precisó que con esta obra está cumpliendo su palabra con los habitantes de ambas comunidades y resaltó la importancia que la carretera tiene para la Ruta de Zapata.

Sostuvo que se siente satisfacción de haber escuchado las necesidades de la gente y estar cumpliendo con las obras y acciones que se comprometió a realizar.

Agradeció a los diputados locales su apoyo para destinar los recursos del Morebús a la rehabilitación de caminos y reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Esta obra consta de 17 kilómetros por siete metros de ancho, de concreto asfáltico; la construcción y ampliación de banquetas en el acceso a Moyotepec y la instalación de drenajes para garantizar la durabilidad de la obra. La inversión será de 105 millones de pesos y prevé su conclusión en 180 días.

La secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina, confirmó que el Camino Moyotepec- Temilpa Nuevo se suma a siete obras más de conectividad que el Gobierno del Estado realizará en 2018 con 322 millones de pesos.

Adicionalmente, a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) serán intervenidos 26 tramos carreteros dañados por el sismo, las lluvias y el paso de tráfico pesado ante el cierre parcial del Paso Express de Cuernavaca; y están en proceso trabajos en 11 tramos más.

En total, las obras se llevan a cabo en 22 municipios y se prevé que la Red Carretera Estatal esté al 100 por ciento en el primer semestre de 2018.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo