Violador sentenciado a 30 años de prisión

 La Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo sentencia condenatoria de 30 años de prisión y el pago de 50 mil pesos a manera de reparación del daño en contra de César Antonio “N”, al demostrar su responsabilidad penal en la violación de la que fue víctima un menor de edad en el municipio de Miacatlán.

A través de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales se acreditó la culpabilidad de César Antonio, de 21 años de edad, en la comisión del delito de violación agravada equiparada en perjuicio del menor víctima.  

El testimonio del niño y los dictámenes periciales en materia de psicología, medicina legal y criminalística de campo fueron fundamentales para lograr la sentencia privativa de libertad en contra de la persona imputada y el pago del daño moral causado al infante.   

De esta manera, se demostró que el 17 de diciembre del año 2016, César Antonio “N” agredió sexualmente al menor -con quien tiene parentesco familiar- dentro del domicilio del pequeño. Al enterarse los padres, presentaron la denuncia correspondiente.   

El 10 de febrero de este año, la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales obtuvo la orden para la aprehensión del imputado, quien fue asegurado por agentes de la Policía de Investigación Criminal al día siguiente de expedido el mandato judicial.

Hoy, en audiencia de lectura de sentencia, César Antonio conoció del tribunal de juicio oral la pena que deberá purgar por el acto ilícito cometido.

Deja un comentario