26 abril, 2024

 En Morelos la conformación de los Comité de Vigilancia Vecinal (COMVIVE) son un acierto de participación entre la sociedad con la autoridad, destacó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, al hacer entrega de 133 cámaras vecinales en la zona oriente y altos.

En presencia de ciudadanos de los municipios de Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Tepalcingo, Jantetelco, Jonacatepec, Tetela del Volcán y Zacualpan de Amilpas, quienes recibieron sus cámaras, Matías Quiroz dijo que el tema de seguridad va desde el organizarse como vecinos, para fortalecer la integración familiar y lograr una mejor calidad de vida para toda la ciudadanía.

«Vamos en el camino correcto y de la mano de todos ustedes saldremos adelante», expresó el encargado de la política interna, tras señalar que la seguridad es responsabilidad de todos y requiere de la participación ciudadana.

Pidió a través de los COMVIVE, fomentar la cultura de la denuncia a través del 911 para actuar con oportunidad ante un incidente que se pudiera presentar, además de que se georreferencia las denuncias.

Matías Quiroz detalló que en Morelos se han invertido más de mil 300 millones de pesos en infraestructura de seguridad y justicia, desde la operación del C5, la construcción de tres cuarteles, ministerios públicos, nuevos edificios para la Fiscalía y la defensoría pública.

Durante la intervención de los presidentes de los COMVIVE, agradecieron y reconocieron la humanidad que el gobierno que encabeza Graco Ramírez ha tenido con la ciudadanía, toda vez que después de años, hoy son escuchados e incluidos en la política de seguridad.

En tanto, Leonel Portillo, coordinador de Fortalecimiento de los COMVIVE y Yei Bee Cerezer López, director general de C5, explicaron el funcionamiento de las cámaras, lo que permitirá abonar a la construcción de un estado en paz y tranquilidad.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo