Alejandro Vera, sustraído de la justicia decreta Justicia Oral

La justicia oral del Estado de Morelos declaró sustraídos de la acción de la justicia al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos Alejandro Vera Jiménez y a su esposa María Elena Ávila Guerrero; por lo que el juez a cargo del caso, tendrá que liberar una nueva orden de aprehensión en su contra.

Los catedraticos universitarios, no asistieron a la audiencia de vinculación a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito en agravio de la sociedad morelense, programado para la tarde de este miércoles; en su lugar, la defensa presentó ante el Juez de Control Justicia Oral y de Ejecución de Sentencias, Edie Sandoval Lome; reportes médicos para justificar su ausencia, los que fueron desechados por el jurisconsulto; dando al exrector de la Autónoma de Morelos y a su esposa, como evasores de la justicia.

Hasta la sede de los Juzgados de Primera Instancia de control y juicios orales, llegó Javier Sicilia rodeado de un operativo de seguridad. El despliegue incluyo la presencia de al menos cuatro elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) portando armas largas.

Lo anterior refirió Sicilia, forma parte de un operativo implementado por la autoridad federal, ante las amenazas de muerte que ha recibido.

Deja un comentario