Siete años y seis meses de prisión a homicida

Hoy, en audiencia de lectura de sentencia, Juan Rogelio “N” conoció de voz del juzgador que tras ser hallado responsable del delito de homicidio en razón de parentesco, en agravio de su hija, deberá permanecer siete años y seis meses en prisión.

Además, pagará 369 mil 582 pesos por concepto de reparación de daño.

La Fiscal de la Unidad Especializada de Investigación de los delitos de Feminicidio y Homicidio de Mujeres de la zona Metropolitana, demostró que la noche del 18 de julio de 2016, Juan Rogelio privó de la vida a su hija de 23 años de edad.

Aquel día, el hoy sentenciado llegó en estado de ebriedad al domicilio familiar ubicado en la colonia Otilio Montaño, colonia Lázaro Cárdenas de Cuernavaca y comenzó una acalorada discusión con la madre de sus hijos.

Minutos después, Juan Rogelio entró a una de las habitaciones, tomó un arma de fuego y salió al patio donde realizó varias detonaciones. Uno de los proyectiles lesionó a su hija en la espalda; minutos después, los servicios de emergencia que llegaron al sitio declararon sin vida a la mujer.

Tras la agresión, Juan Rogelio abordó una camioneta de la marca Jeep, tipo Cherokee y huyó del lugar; sin embargo, elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) lo aseguraron en una zona cercana al domicilio.

Durante el juicio, la Fiscal a cargo desahogó pruebas fundamentales que lograron llevar a prisión al responsable del ilícito, entre las cuales destacaron los testimonios de las personas que vivieron el hecho y el dictamen de medicina legal que corroboró las lesiones que le provocaron la muerte a la víctima.

Deja un comentario