Prisión preventiva para imputado por tres delitos sexuales

Ayer, en audiencia, el Fiscal de Delitos Sexuales de la zona Metropolitana realizó imputación en contra de Rigoberto “N” por los delitos de violación agravada, violación equiparada y abuso sexual, ilícitos cometidos en agravio de una niña de 12 años de edad; en consecuencia, deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa.

La madre de la menor conoció que desde el 15 de junio de este año, su hija era víctima de violación al interior del domicilio familiar ubicado en la colonia Benito Juárez del municipio de Emiliano Zapata, presuntamente por parte de Rigoberto, padre biológico de la afectada, quien no la reconoció legalmente.

La niña relató que ese día Rigoberto ordenó a sus hermanos menores salir de la habitación en la que se encontraban, la arrojó a la cama y la ultrajó por vez primera, después la amenazó con golpearla en caso de que dijera lo que había pasado.

Las agresiones sexuales continuaron diariamente hasta el 23 de junio, día en que una de las hermanas de la víctima se dio cuenta de la conducta que su padre mostraba hacia la pequeña y alertó a su mamá; así, madre e hija se presentaron a la Fiscalía Regional Metropolitana a denunciar los hechos.

Los peritajes médicos y psicológicos confirmaron la violación, de este modo el Fiscal solicitó y obtuvo del juez de control la respectiva orden de aprehensión en contra de Rigoberto; mandato ejecutado el pasado lunes 11 de diciembre por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) en la carretera Tepetzingo – Tezoyuca, municipio de Emiliano Zapata.

El viernes próximo, Rigoberto volverá a comparecer ante el juez para la audiencia de vinculación a proceso.

Deja un comentario