Hombre vinculado a procesos por ataque a empleadas municipales de Jojutla

La Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra del posible autor material del ataque ocurrido el pasado 4 de diciembre en la “Plaza de la Soberana Convención Revolucionaria”, de Jojutla, donde una mujer perdió la vida y una más resultó lesionada, tras ser agredidas con arma de fuego. 

La contundencia de los elementos de prueba presentados a través de la Fiscalía de Homicidios de esta región fueron suficientes para que el juez de control iniciara proceso en contra de Jahde Joseph “N”, de 21 años de edad. 

El lunes 4 de diciembre las personas víctimas brindaban orientación en una de las carpas instaladas en la también llamada explanada municipal de Jojutla, donde atendían a damnificados por los sismos de septiembre. Hasta ese lugar llegó un hombre que accionó un arma de fuego y lesionó a las dos mujeres; resultado de la agresión, una de ellas perdió la vida. 

En el transcurso de las investigaciones se estableció la probable intervención de Jahde Joseph en este hecho delictivo, situación que llevó a esta representación social a obtener la orden para su aprehensión, la cual cumplimentaron agentes de la Policía de Investigación Criminal el jueves 7 de diciembre.   

El día de hoy, el juez de la causa resolvió vincular a proceso al imputado, por los delitos de homicidio calificado y lesiones; concedió al Ministerio Público un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y ordenó mantener a la persona procesada en prisión preventiva.      

Con acciones como ésta, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la sociedad de llevar ante la justicia a quien atente contra la integridad de las personas, con procesos apegados a la transparencia, legalidad y certeza jurídica, siempre en favor de las víctimas del delito.

Deja un comentario