Extorsiona ayuntamiento de Cuernavaca a restauranteros

Sin ningún fundamento, inspectores del ayuntamiento de Cuernavaca han clausurado aproximadamente tres restaurantes ubicados en la zona de Vista Hermosa, provocando que más de 240 trabajadores se queden sin empleo.

Lo anterior lo denunció el asesor jurídico de los comerciantes Juan Juárez Rivas, quien aseguró que estos establecimientos tienen sus permisos en regla, por lo que no había motivo para que se llevara a cabo una clausura.

Juárez Rivas mencionó que la justificación por la que llevan a cabo las clausuras es por no contar con la licencia de uso de suelo, sin embargo señaló que para negocios que tienen muchos años funcionando no se le aplica esta licencia.

Agregó que en algunos casos, los inspectores llegan a los negocios y piden una cierta cantidad de dinero para que no les coloquen los sellos de suspensión, sin embargo los empresarios no lo denuncian por temor a que pudieran clausurar su negocio.

El abogado exigió a la administración municipal dejar de extorsionar a los comerciantes, pues aseguró que de continuar con estas acciones, comenzarán a tomar acciones contra el ayuntamiento.

Deja un comentario