19 abril, 2024

Con el propósito de proteger la salud de niñas, niños y jóvenes  en esta temporada de frío, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que permitirá el acceso de estudiantes con ropa abrigadora complementaria al uniforme.

Rosalío Marcos Quintero Rosas, director de Planeación Educativa, señaló que el acceso de estudiantes a las escuelas con ropa que no  corresponde al uniforme como gorros, guantes, bufandas, suéteres, entre otros, no representará sanción alguna.

En el caso de los niños que presenten gripe o tos, recomendó que los estudiantes acudan con tapabocas para evitar la propagación del virus entre sus compañeros.

“Entendemos que esta condición es recurrente debido a la temporada, por tanto, hemos solicitado a los docentes proporcionar las facilidades a los niños enfermos en caso de que pudieran faltar a clases para entregar trabajos y tareas atrasados”, expresó.

Por su parte, Aurelio Merino, director de Educación Secundaria detalló que los directivos de los centros escolares que consideren necesario modificar sus horarios de ingreso o salida durante los meses de diciembre y enero, deberán solicitarlo a sus supervisiones correspondientes.

Finalmente, los funcionarios recomendaron a los padres de familia incentivar en los menores el consumo de cítricos y frutas ricas en vitamina C para prevenir riesgo de contagio de enfermedades respiratorias típicas de la temporada.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo