19 abril, 2024

Gracias a un nuevo amparo otorgado por el Juzgado Cuarto de Distrito, la audiencia de vinculación a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito en agravio de la sociedad morelense, en contra del ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez, y su esposa, la académica María Elena Ávila Guerrero, se difirió, hasta el próximo 13 de diciembre a las 15:30 horas.

El temor de la defensa del académico de ser detenido de última hora por nuevos delitos iniciados en su contra, les obligó a montar un aparatoso “operativo de seguridad” conformado por dos camionetas al parecer y dos vehículos de vidrios polarizados, así como el despliegue de al menos 10 guaruras que arremetieron contra elementos de los medios de comunicación por intentar buscar una declaración de Vera Jiménez.

En el zafarrancho, los reporteros que preguntaron fuerte a Vera Jiménez sobre las acusaciones penales iniciadas en su contra, fueron empujados y agredido verbalmente por los seguidores de Vera Jiménez, encabezados por el presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes.

Al término de la audiencia, fue evidente la presencia de agentes policiacos que acudieron al lugar para ejecutar una orden de detención en contra del Vera Jiménez y Ávila Guerrero, empero, al salir de la Sala; el ex rector ya estaba amparado. De nueva cuenta salió de los Juzgados, sin dar comentarios y cercado por sus seguidores.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo