Cumplimenta PIC orden de aprehensión contra dos policías la CES por homicidio culposo

Como resultado del trabajo contundente de la Fiscalía Regional Sur Poniente, Policías de Investigación Criminal (PIC) cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de dos elementos activos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) por su posible relación en los hechos ocurridos en Zacatepec, en los que dos personas perdieron la vida y una más resultó lesionada.

A través de la Fiscalía de Homicidios de esta región se logró establecer la posible intervención de Gerardo “N” y Edmundo «N» en el ataque ocurrido el pasado 6 de diciembre en la colonia Plan de Ayala, de la cabecera municipal de Zacatepec.

Mediante trabajo de investigación, se confirmó la posible participación de estos dos policías municipales de Zacatepec -adscritos al esquema de Mando Único-, quienes durante los primeros minutos de esa fecha habrían agredido a las personas víctimas luego de una revisión.

Al comienzo de las indagatorias, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informó a esta Fiscalía que por medio de las cámaras del C5 ubicaron la unidad policial cercana al lugar del homicidio, e iniciaron la investigación interna para determinar quiénes ocupaban esa patrulla.

Al contar con ese y otros informes, la Fiscalía de Homicidios obtuvo la orden de aprehensión en contra de los oficiales, siendo personal de la CES quienes entregaron a Edmundo y Gerardo, a fin de que la PIC ejecutara el mandato judicial.

La CES dejó en claro que no tolerará excesos, abusos o actos delictivos de ningún elemento policial y en todo momento tomará la iniciativa de investigar y poner a disposición de la autoridad competente a quienes violenten la ley y traicionen a su institución.

Este día, el representante social formuló imputación en contra de los oficiales Gerardo y Edmundo por los delitos de homicidio calificado en agravio de Omar y Ramón, y lesiones calificadas en perjuicio de Raymundo.

En consecuencia, el juez de la causa validó la solicitud del Ministerio Público y dictó prisión preventiva oficiosa para los imputados, cuya situación jurídica se resolverá el próximo 13 de diciembre, debido a que se acogieron a la ampliación del término constitucional para el desarrollo de su audiencia de vinculación a proceso. 

Deja un comentario