Aplicarán exámenes a quienes quieran competir por cargos locales en el PRI

En sesión extraordinaria el Consejo Político Estatal del PRI, avaló el método para elegir a sus candidatos a gobernador, diputaciones locales y presidentes municipales; solo el del gobernador será en convención de delegados. En el caso de las diputaciones locales y alcaldías, el 50 por ciento serán electos a propuesta de la comisión de postulación y el 50 por ciento en convención de delegados, con el fin de garantizar la inclusión de jóvenes y cumplir con la paridad de género.

De último momento los consejeros estatales fueron convocados a la segunda sesión extraordinaria y de esa manera dar cumplimiento al acuerdo aprobado en el Consejo Político Nacional en la XLI Sesión extraordinaria, solo para validar la convención de delegados y la comisión de postulación como las vías para elegir a los abanderados al poder legislativo, los ayuntamientos y las alcaldías.

Sin embargo un requisito que ahora será determinante es la fase previa en su modalidad de exámenes a todos los aspirantes que permita evaluar su es apto para esos cargos donde quiere ser postulado.

Deja un comentario