Vigilarán que en los mercados de Cuernavaca no se venda pirotecnia

El director de mercados del ayuntamiento de Cuernavaca, Benjamín Hernández Ramírez, informó que en próximos días iniciarán con operativos en los mercados de la capital morelense para evitar que se vendan fuegos artificiales y con ello evitar accidentes.

Explicó que por el momento se le han girado recomendaciones a los administradores de mercados y a los líderes de comerciantes para hacerles saber que está prohibida la venta de estos productos, ya que de ser sorprendidos se les quitará la mercancía y serán remitidos a las autoridades correspondientes, además de una sanción económica en base a la Ley de mercados municipales.

De acuerdo con el director de mercados, los operativos se harán en coordinación con el área de Protección Civil del municipio y seguridad ciudadana, en donde también se revisarán las instalaciones eléctricas y otros aspectos para garantizar seguridad a los consumidores y comerciantes. En lo que va de este mes de diciembre, no se ha sorprendido algún comerciante vendiendo pirotecnia al interior o fuera de los mercados de Cuernavaca.

Deja un comentario