Se compromete niñez a fomentar el cuidado del medio ambiente

Rodeados de un ambiente natural y mucha alegría, niños y niñas se comprometieron a continuar fomentando en sus escuelas y hogares las buenas prácticas a favor del planeta, durante la clausura de la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA).

En el foro infantil más importante de México, en su décimo octava edición, delegados de Morelos y los estados de Querétaro, Ciudad de México, Nayarit, Tlaxcala y de Minneapolis, Estados Unidos; compartieron sus experiencias y aprendieron más sobre el cuidado del medio ambiente; además hicieron un llamado a las autoridades para continuar con la realización de estos espacios.

«Esta es una gran oportunidad para estar en contacto con la naturaleza y apreciar lo que ella nos da, yo vivo en la Ciudad y pocas veces puedo estar en el bosque o el río, por lo que invito a todos los niños a que trabajen en sus escuelas para estar en la próxima edición de esta Cumbre», expresó Dana Zambrano del Colegio Madrid de la Ciudad de México.

Gracias a más de 120 expertos, los niños participantes interactuaron en más de 30 talleres en donde pudieron conocer más la biodiversidad de Morelos, el cuidado de los recursos naturales, prevención y combate de incendios forestales, reciclaje, reducción y rehuso de residuos sólidos, elaboración de lombricomposta y hortalizas, inspector por un día, entre otros.

Además los maestros participaron en talleres y pláticas relacionadas con temas sobre parásitos, sensibilización post sismo, plantas medicinales, cambio de actitud en relación con el medio ambiente, diversidad biológica del planeta, consumo sustentable, elaboración de muebles con desechos y de marionetas, clima global y sustentabilidad.

El Gobierno de Morelos está comprometido con la niñez para brindarles un mejor entorno y es esta Cumbre el resultado de meses de trabajo del Comité Organizador integrado por la Sociedad Civil Organizada, la Iniciativa Privada, el sector ambiental estatal y federal, así como las universidades públicas del estado para que los pequeños cuenten con la mejor información que les ayude a construir comunidades más sustentables.

La CIMMA se ha posicionado como el encuentro Infantil de medio ambiente más importante de México, en sus 18 ediciones han participado cerca de 7 mil niños y niñas de México y desde el año 2000 se ha llevado a cabo de manera ininterrumpida por un decreto en el Periódico «Tierra y Libertad».

Deja un comentario