Roban 6 veces un jardín de niños en menos de 3 meses en Cuernavaca

Cansados de la inseguridad que impera en la capital morelense, padres de familia del jardín de niños «Alicia Fernández de Jiménez» ubicado en la Teopanzolco, bloquearon la Avenida del mismo nombre para exigir mayor seguridad y con ello evitar más robos.

Alfredo Arizmendi García, vocero del comité de padres de familia, indicó que desde el 19 de septiembre hasta el 02 de diciembre, el jardín de niños ha sufrido seis robos, sin que hasta el momento las autoridades municipales, Seguridad Pública o del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) tomen cartas en el asunto.

Comentó que en cinco ocasiones los ladrones se han llevado material didáctico y desayunos escolares que entrega el DIF, pero en el último robo ocurrido el fin de semana pasado se llevaron todas las tuberías de cobre de los sanitarios al igual que un tinaco de mil 200 litros, lo que provocó que está semana quedarán suspendidas las clases.

«Yo considero que en este último robo participaron varias personas para llevarse el tinaco y quitar la tubería, pero en todo este tiempo ningun policía pasó por el lugar, por eso exigimos un plan de seguridad que de resultados, porque ya estamos cansados de los robos», dijo.

Arizmendi García exhortó al IEBEM y a las autoridades correspondientes para que se aplique un recurso en este jardín de niños para que se coloque una malla o se haga más alta la barda perimetral.

Deja un comentario