Insiste SAPAC que no hay contaminación en pozos de agua

El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) José Pérez Torres, aseguró que ningún pozo de agua en la capital morelense presenta contaminación con hidrocarburo, tal como lo han denunciado habitantes de diferentes colonias en semanas pasadas.

El pasado miércoles, el titular de la Comisión Estatal de Agua (Ceagua) Juan Carlos Valencia Vargas, declaró que los pozos “La Noria” ubicado en el poblado de Ocotepec; Chapultepec III y el manantial Chapultepec, se detectó que el agua tenia un color, sabor y olor extraño, muy similar al del combustible, por lo que tomaron muestra del agua para hacerle un estudio.

Los resultados se darán a conocer la próxima semana. Al respecto Pérez Torres, aseguró que ayer -miércoles- realizaron un recorrido por esos y otros pozos, pero en ninguno detectaron algo extraño, sin embargo tomaron muestras del agua y las enviaron a unos laboratorios especializados en la Ciudad de México, para conocer si existe o no una nueva contaminación.

Como se recordará en el mes de agosto, en los pozos de la “Noria 1 y 2” ubicados al norte de Cuernavaca para abastecer al poblado de Ocotepec, se detectó que el agua estaba contaminada con gasolina, por posibles fugas en los ductos de Pemex.

Deja un comentario