Deja SAPAC sin agua a vecinos de Teopanzolco; bloquean Avenida Plan de Ayala

Vecinos de la colonia Teopanzolco de Cuernavaca bloquearon está tarde la Avenida Plan de Ayala para exigirle al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) les restablezcan el servicio.

Minutos después de las 13 horas de este viernes, los manifestantes comenzaron a cerrar calles y Plan de Ayala a la altura de la Plaza Cristal, amenazando con no retirarse hasta que el SAPAC les restableciera el servicio de agua, el cual dejaron de recibir de esta mañana.

«En la mañana vimos que estaban cortando la energía eléctrica del pozo que suministra a esta colonia, y decidimos manifestarnos para que lo re conecten, porque si no hacemos nada nos dejaran todo el fin de semana sin agua, y no nos vamos a quitar hasta que vengan y nos digan que es lo que está pasando y cuánto tiempo estaremos sin agua», recalcó una de las vecinas de la Colonia Teopanzolco.

Hasta antes de las 15 horas ninguna autoridad municipal o del SAPAC se había acercado a dialogar con los vecinos, por lo que el bloqueo continuaba.

Este mismo viernes pero por la mañana, un grupo de padres de familia del jardín de niños «Alicia Fernández de Jiménez» bloquearon la Avenida Teopanzolco para exigir mayor seguridad en esta zona, al referir que esta escuela ha sido robada en seis ocasiones en menos de tres meses.

Ambos bloqueos han generado congestión vial, pues son de las avenidas más transitadas en Cuernavaca.

Deja un comentario