Más de cinco mil mujeres usuarias atendidas este año en el Centro de Justicia para las Mujeres

“El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) se ha convertido en una plataforma de miles de mujeres que han sido víctimas de la violencia”, expresó el Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, en el marco de la celebración del segundo aniversario de esta instancia.

En ese sentido, el Fiscal morelense asentó los avances en la construcción del nuevo Centro de Justicia en Yautepec, con la finalidad de extender los servicios y, que al igual que el ubicado en Cuernavaca, tendrá consultorio médico, ludoteca, sala de usos múltiples y albergue, entre otros espacios.

Al respecto, la Directora General del CJM, Vidalia Sánchez Ocampo, dio a conocer que como un apoyo eficaz para mujeres y sus hijos en estado de vulnerabilidad, en este 2017 el CJM atendió a 5 mil 940 usuarias, se brindaron mil 182 asesorías jurídicas, 2 mil 199 orientaciones psicológicas, mil 225 atenciones médicas y se gestionaron mil 321 órdenes de protección, junto con la realización de otras actividades en favor de la mujer realizadas durante el mismo periodo.

Desde sus inicios, el Centro de Justicia para las Mujeres se ha caracterizado por brindar servicios eficientes, con trato amable y empático hacia sus usuarias a partir del primer contacto, lo que genera un alto nivel de confianza y demanda.

Estas acciones han permitido conmemorar con éxito el segundo aniversario de atención integral y garantizar a las mujeres el acceso a la justicia.

Durante la ceremonia de aniversario, el Fiscal General entregó reconocimientos a instituciones y a diferentes asociaciones civiles que colaboran arduamente con el CJM, como el Tribunal Superior de Justicia, la Secretaría de Educación, los Servicios de Salud de Morelos, la Comisión Estatal de Seguridad, el Instituto de la Mujer, y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, por mencionar algunas.

El evento contó con la participación de la Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Rocío Álvarez Encinas; el Enlace para Asuntos de Justicia Penal, Roberto Soto Castor; la Directora del Instituto de la Mujer para el estado de Morelos, María Teresa Domínguez Rivera; la Directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con participación Ciudadana, Sandra Rivera Alemán; entre otras personalidades.

Deja un comentario