Entrega Matías Quiroz cámaras vecinales a Comvive de la zona metropolitana

Al acudir a la entrega de cámaras vecinales a los Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVE), el Secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina destacó que a cinco años de la administración de Graco Ramírez, la seguridad es el reflejo que sociedad y gobierno avanzan, para hacer de Morelos un estado en paz y tranquilidad.

Apuntó que hoy la conformación de los COMVIVE, permite recuperar la tranquilidad, y recuperar espacios públicos para una mejor y sana convivencia.

“Pasar de la seguridad pública a la seguridad ciudadana, nos ha permitido avanzar de manera clara y firme en políticas públicas para la reconstrucción del tejido social”, expresó.

Matías Quiroz hizo entrega de 165 cámaras vecinales a los municipios de Xochitepec, Temixco, Huitzilac, Tepoztlán, Emiliano Zapata, Yautepec y Jiutepec.

Detalló que hoy Morelos tiene un C5, una academia de policía, una mejor estrategia de operación del Mando Único, ente otras acciones.

Acompañado por el coordinador de Fortalecimiento de los COMVIVE, Leonel Portillo Ayala, quien resaltó que los ciudadanos son la esencia del funcionamiento de este programa que además busca recuperar espacios públicos, el secretario de Gobierno pidió a la población no claudicar y organizarse mejor como sociedad, con compromiso y solidaridad en beneficio de las y los morelenses.

Las y los presidentes de los COMVIVE de los municipios antes mencionados, agradecieron a las autoridades el apoyo que han recibido, toda vez que las cosas han cambiado y hoy se sienten más seguros y vigilados.

En tanto, Yei Bee Cerecer López, director general de C5, explicó que en una primera etapa se instalarán 600 cámaras, las cuales no representa ningún costo, estarán conectadas con el C5 y es parte de la estrategia para cuidar del ciudadano.

En su intervención, José Manuel Agüero, presidente municipal de Jiutepec, pidió trabajar mano a mano para que a través de medidas preventivas se privilegie la seguridad y protección de los ciudadanos.

Tras referir que es más la gente que quiere el bien, el edil, reconoció el trabajo que desde el Gobierno que encabeza Graco Ramírez se lleva a cabo para hacer de Morelos un estado en paz y tranquilidad.

Deja un comentario