En Cuernavaca, impera el robo en todas sus modalidades

De acuerdo al reporte de incidencia delictiva del tercer trimestre de este año (Julio-Septiembre) que realizó el Observatorio Ciudadano de Justicia y Legalidad en Morelos, en el municipio de Cuernavaca se han incrementado los robos en todas las modalidades, mientras que la autoridad municipal se ha encargado de mantener un conflicto personal con el gobierno estatal.

Cristina Rumbo Bonfil, presidenta del Observatorio, dijo que en comparación con el mismo trimestre pero del año pasado, la capital morelense tiene la mayor tasa de incidencia en el robo a transeúntes con un 51.07 por cada 100 mil habitantes, superando la tasa estatal en un 202.34 por ciento. Asimismo, el robo a negocio se incrementó y, para este trimestre superó la tasa de incidencia estatal por un 180.91 por ciento.

También en Cuernavaca se han registrado el mayor número de reportes por robo de vehículos, mientras que en el robo con violencia, este municipio tubo una tasa de incidencia de 146.38 por ciento encima de la estatal. Rumbo Bonfil, agregó que la extorsión tuvo un incremento a nivel estatal durante este trimestre, y fue en Cuernavaca en donde se registró hasta un 150 por ciento en relación al año anterior. La presidenta del observatorio comentó que estas cifras son alarmantes, y lamentó que la autoridad municipal en vez de tomar cartas en el asunto, siga manteniendo un conflicto con el gobierno estatal, cuando lo más importante es la seguridad de los habitantes.

Deja un comentario