PIC oriente aprehende a hombre por violación

Por el delito de violación, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la zona Oriente aseguraron a Wenceslao “N”, en atención a una orden de aprehensión girada por el juez de control del tercer distrito judicial.

La denuncia que dio origen al mandato establece que en el año 2015, Wenceslao -primo de la víctima- llegó a vivir a Yecapixtla, proveniente de Estados Unidos de América, y se estableció en un terreno comunal en el poblado de Pazulco, donde viven varias familias, entre ellas la de la menor afectada.

Al momento en que festejaba su llegada a México y encontrándose en estado de ebriedad, se presume que Wenceslao violó a la menor, en ese entonces de siete años de edad, por primera vez; a quien amenazó de muerte en caso de revelar lo sucedido.

Cansada de la violencia, la pequeña confesó a su madre los hechos de los cuales era víctima desde hace tres años, presuntamente a manos de Wenceslao, situación que las llevó a presentar denuncia en la Fiscalía Regional Oriente.

El peritaje practicado por el médico legista confirmó la violación, de este modo el representante social solicitó y obtuvo del juez de control la orden de aprehensión, la cual se cumplimentó ayer en carretera federal México – Cuautla, en Tetelcingo, municipio de Yecapixtla.

Wenceslao quedó en reclusión en la cárcel distrital de Cuautla, donde espera ser llamado para la celebración de la audiencia inicial.

Deja un comentario